SECRETO DE LA MURALLA CHINA

Como muchos conocemos la Muralla China es una de las siete maravillas del mundo, esto se debió  a  que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.

Construida hace más de 2000 años es una de las más grandes maravillas del mundo que no tiene comparación alguna en los 22 siglos de existencia que lleva.

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; para su construcción se requirió de un gran ejército de personas que fue compuesto por personas de varias regiones de china, entre ellos, soldados, campesinos y artesanos. Se puso en marcha del norte hacia el oeste y comenzó diligentemente la increíble construcción. Con una gran planificación grandes bloques de piedra eran traídos por el método de rodillos a las zonas previamente excavadas para su colocación. Se dice que cuando alguno de ellos estaba exhausto, los guardias lo arrojaban dentro de los soportes de los cimientos y lo dejaban morir, expuesto al hambre y las inclemencias del tiempo. Por eso en esos años se llamó a la muralla "el cementerio más grande del mundo". Al parecer, más de 400.000 personas fueron sepultadas debajo de su estructura. La edificación del muro resultaba especialmente difícil debido a los fuertes vientos que azotaban algunas de las regiones por donde pasa, y al clima desértico de otras. La construcción se extendía desde Linzhao (la parte este de la Provincia de Gansu) en el oeste, hasta Liaodong (provincia de Jilin) en el este. Servía de defensa y simbolizaba el poder del emperador. Fue bastante efectiva en la contención de las invasiones mongolas. Hoy, la parte más famosa de la muralla es la que se encuentra cerca de Beijing, en la localidad de Badaling.

Desde el año 1930 se ha esparcido el rumor de que puede ser vista desde el espacio o desde la luna, esto son solo habladurías porque no hay prueba de esto, esta se difundió por la publicidad de diarios de esa época y fue tanta la confianza a esos diarios que el hasta el día de hoy esa creencia se ve plasmada en muchos libros escolares, ahora bien porque no es creíble, simplemente porque en esos años  el hombre no solo estaba a cuarenta años de poner un pie en la Luna, sino que aún le faltaban muchos años más  para poner en  órbita el primer satélite artificial.

Hoy en día con toda la tecnología y lo avanzado de la ciencia tampoco se ve a simple vista la Muralla China desde el espacio por el hecho que la muralla tiene solo 9 metros de ancho y es sabido que hay otras construcciones humanas que tienen más anchura que la de la muralla.

Aquí les dejos algunos comentarios respecto a estos temas de personas que si podrían hacerlo:

Neil Armstrong afirmó: "No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que han visto la Muralla China desde la órbita terrestre"
Edward Tsang Lu, astronauta veterano con una larga estadía en la Estación Espacial Internacional, aseguró que la estructura "es menos visible que muchos otros objetos. Y tienes que saber hacia dónde mirar".
Leroy Chiao, también con una prestigiosa trayectoria a bordo de la ISS, pudo captar a la Gran Muralla desde la lejanía de la Estación.
El Astronauta William Pogue afirmó haber visto la construcción con ayuda de binoculares, aunque en un primer acto fallido creyó haberla encontrado cuando divisó al Gran Canal de China. Pogue dijo que la muralla no era visible a simple vista.
Después de 21 horas de orbitar el planeta, el astronauta chino Yang Liwei aseguró “la Tierra se ve muy hermosa desde el espacio, pero no pude ver la Gran Muralla”
El hecho de que la muralla no pueda ser visible a simple vista desde el espacio no le resta importancia,  belleza e imponencia  a su construcción debido a que es uno de los destinos turísticos más visitados de Asia y a donde muchos (me incluyo ^^) quisieran ir.

0 Haz tu comentario...:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...