El HOROSCOPO CHINO

-->
Una vez una amiga me preguntó si sabía cual era mi signo según el horóscopo chino y no pude responder porque estaba en cero con ese tema asi que nuevamente yo hice mi tarea y me puse a investigar y me di con la sorpresa que según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona. ENTENDIERON.... ^^ yo no no lo entendí bien al principio, esto no es como el caso de los signos zodiacales que todo el mundo conoce y que muchos creen y no los juzgo por creer en eso .Pues bien para entender mejor esto nuevamente nos valdremos de una historia y los dibujos.^^(claro así es mas fácil) XD XD XD XD

Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.
Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. No obstante, piensa que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente se determina por la hora del nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).
Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas: agua (Mercurio), metal (Venus), fuego (Marte), madera (Júpiter) y tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).
El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares.
Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.
El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.
El Horóscopo chino se descubre según el año en el que naciste, puedes buscar según tu fecha en estos diagramas el que te corresponde.
La verdad es que el significado de esos animales son muy extensos pero aquí les detallo las principales características:
Rata: Ingenioso, ambicioso, trabajador, decidido, laborioso, inteligente.
Buey: Paciente, valeroso, convencional, fiable, resuelto, inteligente.
Tigre: Atrevido, agotador, apasionado, rápido, peligroso, divertido.
Liebre: Generoso, intuitivo, táctil, egoísta, discreto, sensible.
Dragón:Entusiasta, atrevido, inspirador, ganador, materialista independiente.
Serpiente: Inteligente, misterioso, intuitivo, atrevido, ordenado, sofisticado.
Caballo: Leal, trabajador, gregario, cordial, enérgico, popular.
Cabra: Pacifico, adaptable, honesto, creativo, imaginativo, sincero.
Mono: Independiente, vivas, ingenioso, divertido, atrevido, inventivo.
Gallo: Valeroso, protector, vistoso, capas, comunicativo, honesto.
Perro: Leal, responsable, sensible, moral, fiable, imaginativo.
Cerdo: Sensual, generoso, alegre, tolerante, feliz, entusiasta.



   
Que les pareció , yo particularmente no soy muy creyente de estas cosas pero sin duda es fascinante conocer y descubrir costumbres de otros países; espero sigamos conociendo  más acerca de otras culturas asiáticas en mi próxima entrada. Chauuuu!!! ^^

0 Haz tu comentario...:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...