LO MEJOR DE CONOCER LA ISLA JEJU

Uno de los hermosos lugares que podemos visitar en Corea del sur es la Isla Jeju, lugar donde muchas personas se envuelven con la maravillosa naturaleza

PLATOS TIPICOS DE LA COMIDA ASIATICA

Hola a todos ,los que ya hayan elegido su destino a algún país asiático y tengan la posibilidad de viajar no se pueden olvidar de probar sus comidas mas típicas en su tyravesia al otro lado del mundo, hoy les traigo las comidas mas representativas de distintos paises de asía , además aun sin ser necesario viajar nuestro paladar ya puede gozar de esos sabores en nuestro propio país .

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

SECRETO DE LA MURALLA CHINA

Como muchos conocemos la Muralla China es una de las siete maravillas del mundo, esto se debió  a  que tiene una extensión total de más de 6.700 kilómetros, va desde Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste. Atraviesa seis provincias y regiones autónomas y un municipio del Norte de China: Hebei, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Ningxia, Shaanxi y Gansu. Si se levantara una muralla de un metro de grueso y cinco metros de alto con los ladrillos, piedras y tierra de la Gran Muralla, esa muralla daría más de una vuelta al mundo.

Construida hace más de 2000 años es una de las más grandes maravillas del mundo que no tiene comparación alguna en los 22 siglos de existencia que lleva.

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin, durante la dinastía del mismo nombre, para defender a su reino contra las tribus nómades merodeadoras; para su construcción se requirió de un gran ejército de personas que fue compuesto por personas de varias regiones de china, entre ellos, soldados, campesinos y artesanos. Se puso en marcha del norte hacia el oeste y comenzó diligentemente la increíble construcción. Con una gran planificación grandes bloques de piedra eran traídos por el método de rodillos a las zonas previamente excavadas para su colocación. Se dice que cuando alguno de ellos estaba exhausto, los guardias lo arrojaban dentro de los soportes de los cimientos y lo dejaban morir, expuesto al hambre y las inclemencias del tiempo. Por eso en esos años se llamó a la muralla "el cementerio más grande del mundo". Al parecer, más de 400.000 personas fueron sepultadas debajo de su estructura. La edificación del muro resultaba especialmente difícil debido a los fuertes vientos que azotaban algunas de las regiones por donde pasa, y al clima desértico de otras. La construcción se extendía desde Linzhao (la parte este de la Provincia de Gansu) en el oeste, hasta Liaodong (provincia de Jilin) en el este. Servía de defensa y simbolizaba el poder del emperador. Fue bastante efectiva en la contención de las invasiones mongolas. Hoy, la parte más famosa de la muralla es la que se encuentra cerca de Beijing, en la localidad de Badaling.

Desde el año 1930 se ha esparcido el rumor de que puede ser vista desde el espacio o desde la luna, esto son solo habladurías porque no hay prueba de esto, esta se difundió por la publicidad de diarios de esa época y fue tanta la confianza a esos diarios que el hasta el día de hoy esa creencia se ve plasmada en muchos libros escolares, ahora bien porque no es creíble, simplemente porque en esos años  el hombre no solo estaba a cuarenta años de poner un pie en la Luna, sino que aún le faltaban muchos años más  para poner en  órbita el primer satélite artificial.

Hoy en día con toda la tecnología y lo avanzado de la ciencia tampoco se ve a simple vista la Muralla China desde el espacio por el hecho que la muralla tiene solo 9 metros de ancho y es sabido que hay otras construcciones humanas que tienen más anchura que la de la muralla.

Aquí les dejos algunos comentarios respecto a estos temas de personas que si podrían hacerlo:

Neil Armstrong afirmó: "No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que han visto la Muralla China desde la órbita terrestre"
Edward Tsang Lu, astronauta veterano con una larga estadía en la Estación Espacial Internacional, aseguró que la estructura "es menos visible que muchos otros objetos. Y tienes que saber hacia dónde mirar".
Leroy Chiao, también con una prestigiosa trayectoria a bordo de la ISS, pudo captar a la Gran Muralla desde la lejanía de la Estación.
El Astronauta William Pogue afirmó haber visto la construcción con ayuda de binoculares, aunque en un primer acto fallido creyó haberla encontrado cuando divisó al Gran Canal de China. Pogue dijo que la muralla no era visible a simple vista.
Después de 21 horas de orbitar el planeta, el astronauta chino Yang Liwei aseguró “la Tierra se ve muy hermosa desde el espacio, pero no pude ver la Gran Muralla”
El hecho de que la muralla no pueda ser visible a simple vista desde el espacio no le resta importancia,  belleza e imponencia  a su construcción debido a que es uno de los destinos turísticos más visitados de Asia y a donde muchos (me incluyo ^^) quisieran ir.

PLATOS TIPICOS ASIATICOS

-->
Hola a todos ,los que ya hayan elegido su destino a algún país asiático  y tengan la posibilidad de viajar no se pueden olvidar de probar sus comidas mas típicas en su tyravesia al otro lado del mundo, hoy les traigo las comidas mas representativas de distintos paises de asía , además aun sin ser necesario viajar nuestro paladar ya puede gozar de esos sabores en nuestro propio país .

En la comida asiática abundan los platos de pescado tanto de río como de mar (a muchos occidentales no nos gusta esto jaja), este último sobretodo en los países que se bañan en el Índico y el Pacífico. La carne pasa a un plano más secundario pero se consume, sobre todo de vacuno.
Hay que recordar que muchos de estos países son de religión musulmana y el cerdo queda fuera de la dieta ( eso esta bueno ^^), aunque en la India por el contrario es la vaca la que no se come por cuestión religiosa.
Las salsas ligeras a base de carne o legumbres y el curry como una de las especias más usadas, dan el sabor característico de la mayoría de platos típicos de la comida asiática.



Ingredientes típicos de la comida asiática
  • Algas: Es un ingrediente de la comida asiática como acompañamiento. Algunas de las más usadas en la cocina asiática son la Hiziki, Kombu, Wakame, Agar-Agar y Nori.
  • Brotes de bambú: Los brotes jóvenes de bambú recuerdan a los espárragos.
  • Coco: Por su aroma dulzón y consistencia espesa se utiliza para suavizar el picante de algunas especias. Más típico en países o zonas costeras.
  • Col China: Recuerda a la acelga europea y su sabor es característico y agradable.
  • Especias: Las salsas y especias nunca faltan en la cocina asiática. Su aporte nutricional, su gran efecto antiséptico y su delicioso aroma las hacen imprescindibles.
  • Legumbres: La soja (tofu, tempeh, germinados, etc.) y las lentejas peladas son quizá las más utilizadas en la cocina asiática.
  • Frutas: Albaricoque, Limón, Naranja, Caqui, Kiwi, Goji, Rambután, Pomelo, Mango, Mandarina, Melocotón, Níspero, Ciruela Verde… son algunas de las más conocidas.
  • Salsa de soja: es un condimento que no suele faltar y que a su rico sabor añade sus propiedades nutricionales. La salsa de ostras, agridulce, curry, chile y mirín también son muy conocidas.
  • Verduras: Las verduras forman parte de cualquier receta por lo que la cocina asiática suele ser muy nutritiva.
Mian Mian a poco no te gustan estos ingredientes.....jejeje ¬¬

Aqui algunos platos que se preparan a base de estos ingredientes en los distintos paiases asiaticos:


  • Cocina Japonesa: La sopa de Miso, los sushis, el Témpura, los fideos Udon y Soba son algunos de los muchísimos platos que nos sorprenderán.
  • Cocina China: Dentro de la comida asiática es una de las más populares en todo el mundo. ¿Quién no conoce el Arroz tres delicias, los rollitos de primavera, la salsa agridulce, las setas con bambú o el Chop Suey?.
  • Cocina Tailandesa: Una buena forma de viajar a Tailandia desde nuestra cocina es el plato "curry de verduras al coco", combinando la esencia exótica de la otra comida asiática internacional y la más conocida.
  • Comida Vietnamita: Para empezar a conocer la gastronomía de Vietnam podemos comenzar por un entrante de sugerente nombre "ensalada de berenjena con salsa de judías negras".
  • Comida Indonesia: Un ingrediente importante de la cocina asiática es el arroz, así que vamos a conocer el arroz con coco y especias.
  • Cocina Filipina: Tratándose de un país insular, qué mejor plato para paladear algunas peculiaridades de la cocina filipina que "el calamar en adobo".
  • Cocina Taiwanesa: Un plato que le sorprenderá de la otra comida internacional de Asia es la "tortilla rellena", un plato muy asociado a la gastronomía española o francesa que también es una de las recetas menos conocidas de Asia.
  • Cocina de Singapur: Las recetas de ave también son importantes en la otra comida internacional asiática, por lo que podemos conocer la deliciosa gastronomía de Singapur a través de su receta de "pollo blanco".
  • Cocina Hindú: La cocina de este inmenso país es igual de variada pero hay delicias inolvidables como las pakoras, Chutneys
  • Cocina coreana: Lo principal en la gastronomía de Corea es el bulgogi (literalmente significa carne al fuego) y kmchi (plato elaborado con verduras fermentadas).









  • Sin duda estos platos me resultan nuevos y a mi paladar no le gustan mucho  o sera que como peruana me he vuelto muy exigente (comida peruana  deliciosa)bueno espero que podamos saborear estas comidas siquiera alguna vez en nuestras vidas. mian mian ....chauuuuuuuuu








    A Y SI QUIERES CONSEGUIR UN KIT DE COMIDA CHINA VEGETARIANA
    DA CLICK AQUI:
    http://d809bzod-8v4-nd0ggzlr7hcdu.hop.clickbank.net/

    SIN ZAPATOS EN CASA: COSTUMBRE ASIÁTICA

    Una curiosidad que tengo es porqué en algunos países asiáticos se tienen que quitar los zapatos para poder entrar a las casas ya  seas una visita o vivas allí tambien en las escuelas, templos y hasta  en el trabajo; no se si han visto pero en los doramas siempre están con pantuflas si es que están en su casa
    Esta costumbre esta profundamente arraigada sobretodo en los japoneses,coreanos ,chinos y otros, tanto así, que toda vivienda en Japón, no importa cuan pequeña sea o que tan occidentalizada este, siempre tiene un lugar donde quitarse los zapatos antes de entrar.
    Pero cual es la razón por lo que lo hacen ??????

    Aunque existen algunas teorías, no hay ninguna establecida. Una dice que subir un 
    escalón es algo sagrado. Como historicamente el Dios japonés o la gente que tiene el poder se situaba un peldaño más arriba, los demás, cuando subían el peldaño tenían que quitarse lo que se ponían en los pies para evitar llevar algo sucio.
    La otra es sobre Tatami. Esto es la alfombrilla japonesa que es del arroz. Generalmente, en Japón, se pone esto en el suelo. Desde antiguo, esta planta es saglada, así que debería quitarse los zapatos por misma razón de la escalón.
    Como esta idea todavía existe en la vida japonesa, no sólo la casa sino también el piso tiene la escalón en la entrada. Por eso, cuando los japoneses escontren una escolán en un edificio, qieran quitarse los zapatos para subirla.
    Algunos restaurantes, tiendas, además hospitales, tienes una escolán para quitarse los calzados. Y también se quitan los zapatos en los colegios.

    Menos mal que allá no hay quien se robe los zapatitos porque aquí hace rato esos zapatos habrían desaparecido jijiji





    En conclusión se quitan los zapatos por dos grandes  motivos: Respeto e higiene
    En nuestro mundo occidental esto no se da,  es mas no hay ni  una pizca de respeto no solo con no quitarse los zapatos a la entrada que puede entenderse ya que no tenemos esa costumbre ,sino que ni siquiera les da por limpiarse los zapatos antes de entrar y entran con toda la mugre a la casa y quien se ve afectada es la ama de casa que no hace mas que limpiar la gracia de otros.
    Imaginemos que pasaría si alguien te invita a su casa pero por esas cosas del destino te dice que para entrar te tienes que quitar los zapatos lo harias??...jajaja ....ummmmm se que muchos no lo harían es mas le dirían que es un aburrido al que le invito ha hacer eso; sin embargo muchos si lo haríamos  en fin es mas limpio, mas relajado y es una buena costumbre que debería arraigarse también en occidente .....aaaaa tenemos que aprender mucho de ellos .
    Voy a hacer la prueba y nadie entrará con  zapatos a mi casa....^^ a ver si no acaban linchándome a la primera.... jajaja... bueno vale el intento

    El HOROSCOPO CHINO

    -->
    Una vez una amiga me preguntó si sabía cual era mi signo según el horóscopo chino y no pude responder porque estaba en cero con ese tema asi que nuevamente yo hice mi tarea y me puse a investigar y me di con la sorpresa que según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona. ENTENDIERON.... ^^ yo no no lo entendí bien al principio, esto no es como el caso de los signos zodiacales que todo el mundo conoce y que muchos creen y no los juzgo por creer en eso .Pues bien para entender mejor esto nuevamente nos valdremos de una historia y los dibujos.^^(claro así es mas fácil) XD XD XD XD

    Cuenta la tradición, que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.
    Cada animal gobernaría un año, en el cual influirían sobre la personalidad y el carácter de todos aquellos que nacieran en él. No obstante, piensa que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales, el Ascendente se determina por la hora del nacimiento y cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día. De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).
    Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas: agua (Mercurio), metal (Venus), fuego (Marte), madera (Júpiter) y tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).
    El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares.
    Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.
    El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.
    El Horóscopo chino se descubre según el año en el que naciste, puedes buscar según tu fecha en estos diagramas el que te corresponde.
    La verdad es que el significado de esos animales son muy extensos pero aquí les detallo las principales características:
    Rata: Ingenioso, ambicioso, trabajador, decidido, laborioso, inteligente.
    Buey: Paciente, valeroso, convencional, fiable, resuelto, inteligente.
    Tigre: Atrevido, agotador, apasionado, rápido, peligroso, divertido.
    Liebre: Generoso, intuitivo, táctil, egoísta, discreto, sensible.
    Dragón:Entusiasta, atrevido, inspirador, ganador, materialista independiente.
    Serpiente: Inteligente, misterioso, intuitivo, atrevido, ordenado, sofisticado.
    Caballo: Leal, trabajador, gregario, cordial, enérgico, popular.
    Cabra: Pacifico, adaptable, honesto, creativo, imaginativo, sincero.
    Mono: Independiente, vivas, ingenioso, divertido, atrevido, inventivo.
    Gallo: Valeroso, protector, vistoso, capas, comunicativo, honesto.
    Perro: Leal, responsable, sensible, moral, fiable, imaginativo.
    Cerdo: Sensual, generoso, alegre, tolerante, feliz, entusiasta.



       
    Que les pareció , yo particularmente no soy muy creyente de estas cosas pero sin duda es fascinante conocer y descubrir costumbres de otros países; espero sigamos conociendo  más acerca de otras culturas asiáticas en mi próxima entrada. Chauuuu!!! ^^

    Alimentación Asiatica: la clave para una piel perfecta

    Hola nuevamente a todos los que leen este blog hoy estaba pensando hablar de comida asiática porque quería saber qué comen  que los hace ver con esa piel tan linda y saludable., seguro muchas quedamos envidiosas por eso , pues bien según veo a muchas(os)  nos encantaría tener esa piel tan limpia ,  pero que los hace ver así??
    Muy aparte de los trucos de belleza y las cirugias a las que someten muchos de ellos ya sea : Chino, japonés y coreano; la alimentación equilibrada y moderada influye en su belleza.



    En nuestra cultura occidental , las mujeres suelen beber sodas frías, té helado, limonada o agua helada con sus comidas. Y si bien esto es refrescante, el único problema con el consumo de líquidos refrigerados o con hielo con las comidas es que las bebidas frías viajan a través de su cuerpo mientras que se da la solidificación de las grasas de los alimentos. En pocas palabras, las bebidas frías hacen que sea más difícil para el cuerpo  digerir y disolver las grasas no deseadas que se encuentran en los alimentos. Las mujeres asiáticas, por el contrario, va a beber líquidos calientes como agua caliente, té o café con las comidas.Esta comprobado que las bebidas calientes ayudan a mantener las grasas en el líquido de los alimentos, que ayuda a su cuerpo en la digestión y la disolución de la grasa a medida que pasa a través de su sistema. Tomar líquidos calientes como el té blanco, té verde y el té oolong también es bueno  para reducir el riesgo de obstrucción de las arterias y beber un vaso de agua caliente cuando se despierta le dará a su metabolismo un alza.
    Por otro lado comen alimentos con ácidos nucleicos, como hígados de animales, hongos, miel, ginseng, y la levadura para reducir las arrugas de adentro hacia fuera. Las mujeres japonesas valoran estos alimentos, y que normalmente tienen la piel lisa y sin arrugas, como resultado de comer alimentos que contengan ácido nucleico. Otros alimentos para incorporar en su dieta son las algas, la piel de pescado, alitas de pollo y cabezas de pescado, aunque uno no debe  comer estos alimentos si se han frito. Las mejores formas de preparar estos alimentos consiste en hervir o cocer al vapor a la sopa como como hemos visto en tantos doramas prepararlas . Las grasas en estos alimentos contienen aceites naturales anti-arrugas  que aumentan la elasticidad de la piel.
    Así que a mejorar nuestra alimentación si queremos lucir esa piel tan saludable aunque no creo que yo  lo logre jeje..... pero no pierdo nada intentándolo =) 
    En otra entrada hablaré de el maquillaje y las cirugías que contribuyen a su belleza espero que les haya gustado el blog sera hasta otra oportunidad....^^

    Tu personalidad segun tu tipo de sangre en Asia

    Algo que siempre me he preguntado es porqué en algunos doramas que he visto hablan de que el tipo de sangre influye en la personalidad o caracter de uno y es por eso que en la mayoría de las citas a ciegas que es muy acostumbrado allá lo primero que se pregunta es : cual es tu tipo de sangre? whatt???......imagínense que alguien en tu primera cita te pregunte eso hahaha a yo le diría que cosa? tendrá complejo de vampiro? ^^ jajaja bueno sigamos al parecer esto es muy importante por allá ,así que estaba investigando acerca del tema por varias páginas y encontré lo siguiente:

    TIPO O: Amistosas y sociables, las personas que pertenecen a esta categoría suelen iniciar proyectos, aunque a veces no los completan. Son creativas y populares, y les encanta ser el centro de atención. Dan la impresión de ser sumamente seguras de sí mismas. Siempre dicen exactamente lo que piensan.
    TIPO A: Son perfeccionistas y, aunque desde afuera se ven tranquilas y en control, muchas veces por culpa de querer que todo sea perfecto, son un manojo de nervios. Pueden ser tímidas y, además, son artísticas, sensibles y confiables.
    TIPO B: Son fuertes psicológica y emocionalmente, y se trazan metas claras, las cuales trabajan para cumplir a cabalidad. No son seguidoras; por el contrario, estas personas suelen ser independientes e individualistas, y siempre buscan su propio camino en la vida.
    TIPO AB: Son las versátiles del grupo, pues es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser tanto tímidas como sociables, ingenuas como atrevidas. Suelen ser sumamente responsables, al punto de que el sentido del deber llega a causarles un problema. Son dignas de confianza y les gusta ayudar a los demás.

    Hasta encontré este simpático dibujo  del caricaturista Park (CC BY NC ND).
    Ahi detalla  por imágenes cada personalidad
    Tipo de sangre A, O, B, AB  en vacaciones de verano:
    Al tipo B se le ve disfrutando a fondo el momento, el tipo A pone mucho esfuerzo en construir un castillo de arena, al tipo O poco o nada le interesa que su castillo sea mas pequeño del tipo A y el tipo AB está muy lejos del grupo totalmente aislado.
    Así que si algún asiático te pregunta qué tipo de sangre eres es para saber si eres compatible con el o ella, en caso no lo eres prefieren dejar las cosas ahí. Bueno solo en algunos casos.
    Esto me recuerda que yo soy del tipo A ......ohh ningún asiático me va a querer y si soy recontra preocupada en todo pero no se si a ustedes también les coincide jajaja
    Espero les guste el blog y coméntame que tipo de sangre eres tu?????????? ^^

    BUSCAR

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...